Buena alternativa

20060703

EL TABACO


El tabaco

Los indios carirí habían suplicado al Abuelo que les dejara probar carne de los cerdos salvajes, que todavía no existían. El Abuelo, arquitecto del Universo, secuestró a los niños pequeños del pueblo cararí y los convirtió en cerdos salvajes. Hizo nacer un gran árbol para que huyeran hacia el cielo.
Los indios persiguieron a los jabalíes, tronco arriba, de rama en rama, y consiguieron matar a unos cuantos. El Abuelo ordenó a las hormigas que derribaran el árbol. Al caer, los indios se rompieron los huesos. Desde aquella caída, todos tenemos los huesos partidos, y por eso podemos doblar los dedos y las piernas o inclinar el cuerpo.
Con los cerdos salvajes muertos, se hizo en la aldea un gran banquete.
Los indios rogaron al Abuelo que bajara del cielo, donde cuidaba a los niños salvados de la cacería, pero él prefirió quedarse allá.
El Abuelo envió el tabaco, para que ocupara su lugar entre los hombres. Fumando, los indios conversan con Dios.


eSTE ES OTRO MITO DE LOS RECOPILADOS POR GALEANO, QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ORAL DE LOS PUEBLOS AMERICANOS... UN DATO CURIOSO ES QUE EL TABACO RESTA LAS POSIBILIDADES DE SER UN ANCIANO SENIL... VAYA USTED A SABER POR QUÉ. PERO ESO DICEN LOS CIENTIFICOS
PD el de la foto no es ni Galeano ni un indio carirí, es n paria que disfruta de un tabaco, que posiblemente escucha las palabras de Dios en lso días en el que se angustia por vernos descontrolados

1 Comments:

  • Como que una paria bro? Esto si no te lo perdono... (bromilla como lo que le dijiste a chupete).
    El paria más ilustre de los parias, el presidente del gremio de los hombres que no existeron, que fueron lunes amarrillos, el olvido que fuma.
    Dios, gustoso de romper el silencio, debe estar tomándose un trago con el desconocido de la foto.

    Archer

    By Anonymous Névtelen, at kedd, július 11, 2006 11:08:00 du.  

Megjegyzés küldése

<< Home